Cuentos de medianoche. Parte I

22.11.2023
¿Recuerdan las historias que les leían de pequeños?, esas que les ayudaban a conciliar el sueño. Cuentos para dormir y soñar despiertos. Historias de personajes entrañables, héroes y escenas bucólicas. La cara del mundo que los adultos querían mostrarles. Antítesis del reino de criaturas abyectas y malévolas que habitan las tinieblas. Un mundo de fantasía que cobraba vida en sus cabezas, alimentando ensoñaciones, creando ficciones que proyectaban durante la vigilia. Que transformaban en juegos, que les inspiraban para el futuro, que alentaban ilusiones, metas y deseos.
¿Cuándo los cuentos dejaron de ser el talismán que los llevaba hasta los plácidos brazos de Morfeo? ¿cuándo perdieron todo sentido las fábulas de la infancia? ¿cuándo empezaron sus noches en vela?
¿Recuerdan el momento en que ese mundo se desvaneció? El instante en que las paredes de ese refugio de la realidad se vinieron abajo y los monstruos se cernieron a su alrededor. Ese confuso y abrupto momento en el que al fin procesaron que la imagen que recibieron del mundo era irreal. Que, en cambio, aquello que habían tratado de ocultarles, el miedo, les alcanzaría a pesar de todo. ¿Cómo conjurarlo?
Hay quienes buscan confinar el terror en la platea de un escenario, quienes tratan de encerrarlo en la pantalla de un proyector. Luego estamos los que, armados de pluma y papel, teclado y pantalla, queremos atraparlo en páginas y páginas de pesadillas, cuentos para no dormir.
Con el fin de enclaustrar el mal en esos soportes, artistas y profesionales de todas las épocas han creado obras que persiguen contener el mal, apartarlo de la realidad. Innumerables cajas de Pandora que contienen todo tipo de males: crímenes, traiciones, supersticiones, entes sobrenaturales. No abran estas páginas si no están dispuestos a enfrentar las calamidades que contienen. Territorio de lo ignoto y marginal, no olvidarán los siguientes cuentos de medianoche.

Este es el prólogo de mi autoría que da la bienvenida al lector a una colección de noventa y tres relatos de terror escritos por autores iberoamericanos seleccionados por la Editorial Rubin. A lo largo de sus páginas encontrarás mis tres relatos en esta antología. "Rito", que se inserta dentro del subgénero del terror sobrenatural. "Hola", que explora una experiencia de terror psicológico. Y "Amor criminal", una espiral gore con un final trágico anunciado. 

Ya a la venta en las principales plataformas: Amazon, Apple, Scribd, Kobo, Smashwords, Barnes&Nobles, Palace Marketplace, Vivlio y Thalia. También puedes rellenar el formulario de esta web para adquirir un ejemplar firmado a un precio reducido.