Si fueras tú

11.11.2021

Relato ganador del primer premio del IX certamen internacional Pleamar de microrrelato romántico.

Me perdí, en el fuego azulado que enciende tu mirada. Me encontré, en la calidez de tu sonrisa perenne. Olvidé, la geografía que nos distanciaba y abracé fantasías en mi memoria; recuerdos imaginarios que inventé.

Me consolé, con aquél único y efímero encuentro: tu mano en mi hombro y la intensidad de tu perfume de diario ocupando el espacio entre los dos. "Perdona, me bajo aquí", dijiste y me apartase con suavidad.

La puerta del vagón se abrió con un chasquido metálico y el aire sucio de la gran ciudad penetró ventilando el ambiente del compartimento en hora punta. Te mezclaste entre la multitud, te perdí de vista, volverías a tus quehaceres. Yo, abandoné la ciudad la mañana siguiente. Regresé a mi vida, pausada en tiempo muerto a millones de pasos de distancia.

Fue el retorno de lo tangible, que siguió al extravío de mi ser. Mi alma se quedó perdida. Te la llevaste, enredada entre tu bufanda ondeante y en tus mechones desordenados. Desde entonces no puedo soñar con que otros brazos me ciñan, otras manos me recorran...la cercanía íntima de otro cuerpo. Me desvela la incertidumbre, ¿y si fueras tú?